El servicio al cliente en la aviación comercial se ha convertido en una herramienta clave para entrar en la competencia de los mercados de transporte aéreo tanto a nivel nacional como internacional.
No es suficiente manejar bajos precios en la venta de tiquetes, ni tampoco las grandes promociones con respecto al equipaje libre permitido, nosotros como seres humanos, más que eso esperamos un trato personal amable, cálido y efectivo que nos haga sentir importantes.
En el caso particular de mi compañía nosotros competimos a través del uso efectivo del recurso humano dando resultado a nuestro servicio al cliente, esto debido a que “este proceso presenta unas características particulares, como lo son la intangibilidad(no se puede tocar),se consume al momento de prestarse, es continuo y cultural porque representa la imagen de la compañía ante el mundo y todo esto hace que haya una integralidad porque es responsabilidad social de todas los colaboradores que pertenecen a la compañía.” [1]
Concluyo definitivamente corroborando que la competencia esta presente pero lo importante es mantener esos estándares de calidad que hacen que miles de personas prefieran nuestra aerolínea.
[1] Fundamentos del servicio al cliente de la aviación comercial, pagina 10 y 11: valor diferencial del éxito empresarial, Diago Franco, Francisco E,
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